PPM | PAN Nuevo León
Inicio / Noticias

PANNL dedica altar a las víctimas por los feminicidios en el Estado


Monterrey, México (01/11/2016).-

En el marco del Día de Muertos, el PANNL, por medio de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), instaló un altar a las víctimas por feminicidios en Nuevo León, que a la fecha suman 64 mujeres asesinadas.

 

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), detalló que el Partido Acción Nacional tiene claro el problema de los asesinatos de mujeres y por ello dedicaron la ofrenda a las víctimas para exigir atención al Gobierno del Estado sobre ese tema.

 

“No hay una respuesta y una atención a este caso, eso es lo que nos preocupa. No es la primera vez que se sube este tema por parte del PAN y no hay una intención de este Gobierno de hacerlo. Creemos que sigue esta intención de no ver la realidad que hay en la ciudad y de no querer combatir un problema de estas magnitudes”, aseguró Guerra Villarreal.

 

Annia Gómez Cárdenas, Secretaria de PPM, llamó a aplicar una alerta de género para enfrentar el problema de las muertes de mujeres al utilizar el protocolo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

 

“Si te pones a ver los 64 casos que han surgido desafortunadamente en Nuevo León, la mayoría han sido por parte de la pareja o un conocido por cuestiones de género, entonces no sería tan difícil detectarlo si se siguiera el protocolo de investigación, pero la Procuraduría no lo está haciendo, incluso ni siquiera está ventilando los casos, los datos que tenemos es por el seguimiento que le dan los medios de comunicación porque no existen esas estadísticas”, explicó la titular de PPM.

 

La Diputada Myrna Grimaldo Iracheta quien también asistió al evento, destacó en su mensaje que la actual administración estatal no atiende a las mujeres y con ella desdeña a la mayoría de la población.

 

“Es falta de atención del Gobierno del Estado junto con el Gobernador”, sentenció.

 

El altar se instaló en la explanada de la sede de Acción Nacional; al evento también asistieron mujeres integrantes de PPM y ciudadanas invitadas.
(Concluye)



Artículos Anteriores

PANNL dedica altar a las víctimas ...

Convoca PANNL a graduadas de Mujere...

Reconoce PANNL a ex presidentas de ...

PANNL empodera a las mujeres para q...

Inicia segundo módulo del programa...

PANNL entrega a panistas reconocimi...

Reprobable violencia contra la muje...

Capacítate para ser una de las Muj...

Calendario Eventos
1
Ago

Conferencia

Leer más
13
Ago

Modulo 2 de Mujeres al Mando

Leer más
Ver más eventos

Galeria de Fotos



Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Ver más
Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Ver más
Galería Anticorrupcion

Galería Anticorrupcion

Evento de Sistema Anticorrupcion
Ver más