PPM | PAN Nuevo León
Inicio / Mujeres

Reprobable violencia contra la mujer- Judith Díaz Delgado.


Monterrey, México (03/08/2016).-

Al señalar que es preocupante que Nuevo León ocupe el primer lugar en índices de violencia contra la mujer, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN,  Judith Díaz Delgado afirmó que es más grave cuando quedó de manifiesto por uno de los candidatos a la Gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.


Señaló que actualmente en la entidad el tema de feminicidio es un asunto omiso para el gobierno estatal.


“Nuevo León es el Estado número uno en violencia contra las mujeres y hay muchas periodistas que hoy han estado señalando el tema omiso en el gobierno del estado en cuanto a los feminicidios.

 
Tras participar en una conferencia denominada “Semillero de Mujeres en Política” a la que asistieron más de mil 500 féminas, la Secretaria Nacional de PPM mencionó que es más preocupante cuando la violencia la ejerce un hombre que actualmente encabeza una candidatura independiente por la gubernatura de Nuevo León.

 
“A nosotros nos parece que ese es un acto sumamente reprobable,  tiene nombre y apellido lo hizo Jaime Rodríguez Calderón y la verdad es que nosotros desaprobamos totalmente ese tipo de acciones en contra de las mujeres, en general, pero como él lo hizo en particular contra una mujer; parece que cuando la violencia llega es porque el diálogo se agotó y si no tiene manera de dialogar, me parece que no tiene nada que hacer al frente de una candidatura o al puesto al que el aspira”, señaló Díaz Delgado.


“El círculo de la violencia crece de tal manera que muchas mujeres aquí han perdido la vida por sus parejas y por muchas otras circunstancias de violencia dirigidas hacia a ellas”, afirmó Díaz Delgado

 
   En el evento estuvieron presentes también el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, el Secretario General, Mauro Guerra Villarreal y la Secretaria de PPM estatal, Annia Gómez.

 
Asistieron como conferencistas la alpinista, Karla Wheelock Aguayo y Marcela Mondragón Ituarte experta en coaching familiar.


Una asignatura pendiente, comentó Judith Díaz, es que exista paridad en espacios del poder ejecutivo de Nuevo León y el presupuesto para los programas de atención a las mujeres se incremente.


“Por ejemplo, aquí en Nuevo León tenemos un Gobernador, muy joven, muy joven, muy macho, muy macho que no admite mujeres en el primer nivel de gobierno, no.  Se rodeó de sus amigos muy jóvenes también.



Artículos Anteriores

Reprobable violencia contra la muje...

Capacítate para ser una de las Muj...

Calendario Eventos
1
Ago

Conferencia

Leer más
13
Ago

Modulo 2 de Mujeres al Mando

Leer más
Ver más eventos

Galeria de Fotos



Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Ver más
Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Ver más
Galería Anticorrupcion

Galería Anticorrupcion

Evento de Sistema Anticorrupcion
Ver más