Principal | PAN Nuevo León
Inicio / Plumas Azules

Los Millennials y el 2018


Por: Derly Villarreal

¡Hablemos de hechos! En las pasadas elecciones de EE. UU. y Francia, los jóvenes decidieron los rumbos de sus naciones. En Gran Bretaña hubo una importante participación de jóvenes respecto al Brexit, aunque menor comparado a otros grupos demográficos. En Venezuela, los jóvenes son los defensores de la libertad de su país. Los jóvenes son protagonistas en el mundo actual.

 

La juventud mexicana también es protagonista y decidirá el 2018. Serán 25 millones de jóvenes (30 por ciento del padrón) de entre 18 y 29 años los responsables de darle la silla presidencial a quien convenza al electorado. Uno de cada tres votantes está en este grupo generacional. ¿Y a dónde vamos? ¿Qué decidiremos los jóvenes?

 

Las opciones están marcadas por diferencias ideológicas considerables. Existen aquellos que se dejan llevar por el discurso populista y engañoso que se aprovecha de la falta de conocimiento de historias pasadas; está el joven que no le interesa la vida política, y dentro del mismo, existe un grupo menor que sí se interesa por la nación, pero a través de ONG’s y AC’s.

 

Al final tenemos al grupo relativamente más chico de jóvenes que les interesa la política y participan; dentro de ese grupo “minoritario” existe una realidad distinta que no se cuenta: los jóvenes del PAN (Acción Juvenil) se defienden como el grupo político juvenil más grande de toda América Latina.

 

Algo está haciendo bien el PAN para capturar la participación de la juventud mexicana. No es suerte ni una fiebre triunfalista, son las ganas de cambiar a México y los jóvenes son el motor de Acción Nacional.



Artículos Anteriores

Los Millennials y el 2018...

Esperanza presente...

Juventud al servicio de la democrac...

Una sociedad cansada, pero un ciuda...

Honor a la juventud panista: el mot...

Galeria de Fotos



Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Taller Empoderamiento de Liderazgos Femeninos

Ver más
Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Visita de Acción Juvenil NL al Senado

Ver más
Galería Anticorrupcion

Galería Anticorrupcion

Evento de Sistema Anticorrupcion
Ver más